Ventilación para nave de producción del sector alimenticio

Ventilación para nave de producción del sector alimenticio

El reto. Ventilar una nave de producción del sector alimenticio para mejorar las condiciones de trabajo.

Para este proyecto, se realizó el modelado de pérdidas y el balanceo de velocidades dentro de los ductos de conducción de distribución del aire. Se seleccionó el ventilador centrífugo para la inyección de aire, así como los extractores adecuados para manejar la cantidad exacta de aire. Se diseñó el tren de filtros para alcanzar la calidad alimenticia del aire (MERV 14). Se diseñaron las plataformas para operación y mantenimiento de los equipos.

Resultados:

  • 100% de confort de los trabajadores
  • Adecuada distribución de aire
  • Aire 100% limpio

Partimos de la problemática del sector de alimentos donde la seguridad biológica, inociodad y la calidad del aire son factores cruciales, para ello elegimos el protocolo MERV, sistema que nos permite identificar el desempeño mínimo de los filtros industriales respecto a la eliminación de partículas del flujo de aire.

Basándonos en todos los lineamientos MERV nos preocupamos por atender la eficiencia de los colectores de polvo de esta empresa considerando las velocidades de flujo, así como la eficiencia mínima del filtro. Elegimos este protocolo porque MERV nos ayuda a medir la eficiencia del medio de filtración, en lugar del sistema completo de colección de polvo y de sus sistemas de autolimpieza.

Al final no sólo conseguimos reducir dramáticamente las partículas suspendidas y otros elementos no deseados en las líneas de producción, sino que logramos una temperatura de confort que ayuda a los trabajadores a tener comodidad al realizar sus operaciones habituales.

El tener el correcto sistema de ventilación, de aire o de lavado de gases implica un compromiso con la supervisión constante, más cuando estamos elaborando productos que llevan implícitamente elevados estándares de seguridad. En este complejo escenario MS Ingeniería tiene soluciones especiales y con una reputación impecable en la industria nacional. Acérquese a nosotros.

LEAVE REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *