Optimización de línea de aire comprimido alta presión

Optimización de línea de aire comprimido alta presión

El reto. Revisar la capacidad de una línea de aire comprimido de alta presión

Para este proyecto, se evaluaron factores como: estado físico de la línea de aire: tubería, manómetros, válvulas, filtros; capacidad de conducción del flujo nuevo de aire comprimido: velocidad, presión, caudal.

Resultados:

  • Menores pérdidas de presión en la línea
  • Calidad adecuada de aire comprimido
  • Reducción en el costo de ejecución del proyecto

El este caso en particular la precisión implica mejorar los costos, pues al reducir el problema de fallas, la eficiencia energética se eleva y así se reduce la merma en un elemento esencial de los procesos industriales que es el aire a alta presión. Para ello trabajamos en un sistema de distribución donde procuramos una caída de presión lo más baja posible entre el compresor y el punto de consumo, un mínimo de fugas en las tuberías de distribución y una separación de condensado eficiente si no se instala un secador de aire comprimido.

Al finalizar estas tareas el cliente tiene una menor pérdida de presión en sus líneas lo que le permite volver más eficiente su consumo energético, este ahorro en tan sólo medio año cubre la inversión que se realizó en los servicios de MS Ingeniería.

Otro aspecto sobresaliente es que al tener un mejor control del mantenimiento preventivo, la calidad del aire es superior al tener menos cantidad de partículas suspendidas o residuales, lo que permite mejorar la calidad del producto terminado procesado en esta planta.

MS Ingeniería por muchos años se ha preocupado por proyectos donde la bioseguridad y la eficiencia sean factores clave. En nuestra experiencia y después de trabajar con prestigiados laboratorios, refresqueras y otras industrias de primer nivel, hemos aprendido la importancia de la calidad del aire, contando con experiencia comprobable en sistemas de ventilación, sistemas lavadores de gases, así como el suministro de alta presión.

LEAVE REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *