Control de producción y reducción de mermas en Planta Arrocera

Control de producción y reducción de mermas en Planta Arrocera

Ingeniería proceso productivo Tres Valles. El reto: Controlar la producción y mermas en una planta procesadora de arroz en Tres Valles.

El reto fue mucho mayor, ya que desde cero información de partida (literal), se realizó el análisis de capacidad de cada operación, utilizando medición directa, se determinó velocidad de trabajo y eficiencia. En segundo término, se dio seguimiento directo a los inventarios y producción esperados de cada subproducto. Se desarrolló la metodología y documentación para que personal de planta realizara cotidianamente esta labor. Para finalizar, se realizaron las sugerencias para inversión en un segundo tren de producción.

Resultados:

  • 100% de control de inventarios
  • 10% de reducción de merma
  • Estandarización de procesos productivos

MS Ingeniería cuenta con la experiencia necesaria en la gestión de buenas prácticas en la producción, a nivel de ingeniería, de producción y planificación estratégica, así como un robusto conjunto de herramientas de control organizacional. Nuestro trabajo se realiza en equipo y con un conjunto multidisciplinario de especialistas que tienen como objetivo ayudar a las empresas a tener un mejor control y prácticas estandarizadas que les permitan aumentar sus beneficios. Entre los beneficios más importantes se encuentran:

1. Reducción de la merma multifactorial.
2. Control de la producción.
3. Estimación de costos con mayor precisión.
4. Mejoras de las prácticas productivas.
5. Procesos de semi y automatización.
6. Generación de manuales, procesos y políticas.
7. Análisis del entorno financiero.
8. Planeación estratégica y prospectiva.

 

Solicite asesoría, queremos integrar el mejor equipo con usted para lograr ese resultado que ha estado deseando por años.

LEAVE REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *