Diseño de campana de extracción para sopladora de botellas

El reto. Extraer aire caliente proveniente de una sopladora de botellas de PET.

La campana se diseñó y dimensionó para alcanzar la velocidad de cara adecuada para captar el aire proveniente de la sopladora pero sin afectar el proceso de soplado.
0% afectación al proceso de soplado
100% extracción de aire caliente

El proyecto consistió en la modificación al diseño de un sistema de ventilación y extracción. Se mejoraron las velocidades de cara en campanas de extracción, se aumentó el flujo en los conductos de inyección, se redireccionó el flujo de las rejillas de inyección hacia lugares con mayor concurrencia de personal.

Resultados:

  • 20% de aumento en las velocidades de cara
  • 10% de aumento de caudal, utilizando los mismos equipos
  • Mayor confort en los trabajadores

La importancia de este proyecto consiste en una notable reducción de la sensación térmica dentro de la planta, por lo cual los trabajadores pueden trabajar con mayor comodidad, con implicaciones directas en la reducción de riesgos de deshidratación, estrés y otros factores que reducen la productividad y aumentan el riesgo de accidentes laborales.

Recordemos que una campana de extracción ofrece protección al usuario contra la exposición a vapores químicos, gases, polvo y aerosoles. Estos complejos sistemas de ventilación aplicados en escala industrial funcionan como barreras físicas entre los reactivos y el área de trabajo, ofreciendo protección contra inhalaciones, derrames de sustancias peligrosas, reacciones y fuego.

Como resultado complementario, a través de los procesos de optimización especialmente diseñados para este cliente logramos mejorar el rendimiento del equipo utilizando la infraestructura ya existente.

LEAVE REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *