Diseño estructural rack de carga en Xoxtla

El reto. Diseñar un sistema para almacenamiento de material en una planta de laminado, buscando optimizar los costos de fabricación.

Para este proyecto se utilizó software de simulación estructural, mediante el uso de los estándares de diseño más estrictos a nivel nacional e internacional, aplicando 24 combinaciones de carga posibles, se realizó la selección de elementos conforme a la combinación más desfavorable.

Resultados:

  • 20% de ahorro en la compra de materiales
  • 10% de ahorro en la ejecución de la estructura

MS Ingeniería cuenta con un área específica de diseño estructural. Nuestro objetivo principal es la seguridad y el estricto apego a las Normas vigentes. En cada proceso buscamos el balance perfecto entre el presupuesto planteado por nuestros clientes, así como los catálogos de materiales más avanzados, sus resistencias, composiciones y las características naturales específicas, así como una constante revisión de sus capacidades mecánicas. En conjunto, al término de la ingeniería básica obtenemos un modelo preciso de la calidad, presupuestos y tiempos de ejecución.

El invertir en ingeniería estructural es una inversión inteligente pues gracias a ella preservamos la estabilidad, la resistencia y la rigidez de las estructuras, esto contribuye no sólo a la seguridad patrimonial sino a aumentar la vida útil de cualquier estructura, al final esto significa menos gastos, con la garantía de tener estructuras capaces de resistir todas las cargas aplicadas sobre sí sin fallas durante su vida útil.

LEAVE REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *