Qué es un Isométrico

¿Qué es un Isométrico?

La representación más racional y en consecuencia la más utilizada en el Dibujo Técnico es la de un objeto o pieza en sus tres vistas: horizontal, lateral y vertical; y por medio de sus tres ejes. Es por ello por lo que es necesario señalar la importancia del dibujo isométrico ya que representan sistemas que expresan profundidad, altura y anchura.

La palabra isométrico significa “de igual medida” y proviene del prefijo “isos” que significa “igual” y de la palabra “métrico” que significa “medida”. Por ende, isométrico se refiere a aquel dibujo tridimensional que se ha realizado con los ejes inclinados formando un ángulo de 30° con la horizontal.

Una de las grandes ventajas del dibujo isométrico es que se puede realizar el dibujo de cualquier modelo sin utilizar ninguna escala especial, ya que las líneas paralelas a los ejes se toman en su verdadera magnitud.

La base del dibujo isométrico es un sistema de tres ejes que se llaman “ejes isométricos”que representan a las tres aristas de un cubo, que forman entre sí ángulos de 120°

Como recomendación AutoCAD cuenta con una configuración para dibujar en Isométrico lo cual te facilitara el realizar este tipo de dibujo, solo debes abrir la Interfaz de AutoCAD y en la barra de comandos ejecutar el DS (DSETTINGS) y en la pestaña de “Snap and Grid” seleccionar la opción de “Isometric snap”, aceptar y activar con “F8” la opción de “Ortho” y así podrás empezar a dibujar en vista Isométrica sin ningún problema.