Proveedor de Mantenimiento Eléctrico para la Industria

El mantenimiento eléctrico de nivel industrial es indispensable hoy en día, ya sea en talleres, fábricas, oficinas o industria en general, todos los equipos necesitan de mantenimiento. El mantenimiento eléctrico debe ser continuo y aplicado por empresas especializadas a nivel industrial que respeten la normativa aplicable, lo cual permite poner las manos de un proyecto en especialistas calificados para este nivel de riesgos y las respectivas soluciones.

Recordemos que el mantenimiento eléctrico permite detectar fallas en el momento en que comienzan a gestarse y que pueden producir en el corto o mediano plazo un paro en las operaciones de una planta y/o un accidente afectando a personas e instalaciones. El mantenimiento eléctrico aplicado a la industria también permite la reducción de los tiempos de paro al minimizar la probabilidad de fallas en el servicio imprevistas, no programadas, debido a su beneficio en cuanto a la planificación de las intervenciones.

Tener su maquinaria e instalaciones siempre operativas reduce pérdidas en las operaciones por paros técnicos o reparaciones por daño.

Tableros eléctricos de baja tensión

Con el fin de conservar en buen estado funcional los interruptores principales y derivados, contactores, botoneras, y en general todos los elementos que integran un tablero, se realiza el servicio de mantenimiento preventivo, el cual consiste en la revisión física, limpieza general, apriete de conexiones, así como pruebas mecánicas y eléctricas.

Revisión y mantenimiento de tuberías y conductores eléctricos.

Para preservar el buen estado de los conductores eléctricos deberá inspeccionarse de manera física el estado de la tubería, revisando que no existan abolladuras, que la tubería se encuentre bien empotrada, las cajas de registro se encuentres tapadas y los sellos en buen estado para evitar filtración de humedad y polvos, verificar en cada punta de los conductores que no se encuentren sulfatados y que el apriete mantenga fija la conexión para evitar puntos calientes.

Como observación se debe evitar conectar equipos ajenos a la instalación sin antes calcular el cambio de aportación en la corriente para garantizar el correcto funcionamiento de las protecciones. Lo anterior, se realiza utilizando el equipo de seguridad y herramienta adecuada, así como equipo de medición correspondiente. Todo operador de planta responsable debe conocer las tres reglas necesarias para la conservación de estos aparatos en buen estado:

Reglas indispensables para la conservación de una instalación eléctrica industrial:

  1. Seguir un programa de inspección preventiva, consistente en una lista de los elementos que deben incluir en cada inspección.
  2. Tener en existencia un surtido de piezas de repuesto y de reparación tales como las que se incluyen en los manuales de cada elemento.
  3. Ahorrar mucho tiempo y evitar trastornos adquiriendo los repuestos del propio fabricante del aparato, lo cual garantiza que los repuestos tengan las características de las piezas originales.

Beneficios del mantenimiento eléctrico industrial:

  • Distribución de energía eléctrica de calidad.
  • Incremento de la productividad.
  • Disminución de cortes del servicio eléctrico imprevisto.
  • Reducción de reparaciones.
  • Reducción de costos.
  • Incremento de la vida útil de sus equipos.

Si usted está buscando un proveedor de mantenimiento eléctrico con experiencia comprobada a nivel industrial MS Ingeniería es una alternativa altamente competitiva. Solicite información, tenemos un plan de mantenimiento que le ayudará a mantener en las mejores condiciones sus plantas, oficinas y naves industriales.

LEAVE REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *