Ingeniería de Ozonador

El Reto:

Este proyecto se realizó por la necesidad que tenía la empresa de instalar un equipo Ozonador dentro de su proceso, en esta parte nosotros nos encargamos de desarrollar la Ingeniería Civil y la Ingeniería mecánica.

  • En la parte de Ingeniería Civil
    se realizó el cálculo para el drenado del equipo para así poder diseñar la trinchera y seleccionar el diámetro y numero de coladeras necesarias evitando así el encharcamiento o inundaciones en el área.
  • Para la Ingeniería Mecánica
    se seleccionó el material, trayectoria y diámetro de la tubería para suministro de aire comprimido, tomando en cuenta los criterios de Caudal y Velocidades en la tubería y así asegurar la correcta alimentación al equipo.

Solución:

Mediante el análisis de consumos por simulación y con datos específicos se realizó la propuesta de un equipo ozonoador tomando en cuenta diámetro, coladeras y todo lo necesario al considerar la instalación hidráulica conforme al área destinada. Además se incluyeron cálculos e ingeniería a detalle para el cálculo de tuberías hasta determinar el caudal y las velocidades adecuadas asegurando el correcto abastecimiento del ozonador.


Resultados:

Los beneficios de trabajar con MSI en este proyecto fueron:

  • Los resultados se garantizaron mediante análisis de consumos.
  • 100% captación de agua y descargas en la funcionalidad del drenaje.
  • 100% en parámetros de funcionalidad.

[visualizer id=”86″]