Un consejo para nuestros amigos soldadores recuerde que para obtener un cordón de soldadura correcto es importante tomar en cuenta los siguientes pasos:
- Preparar correctamente los materiales a soldar.
- Elegir el electrodo apropiado. Es necesario elegir el adecuado dependiendo del material que se vaya a soldar y del esfuerzo al cual vaya a estar sometida la soldadura.
- Regular la intensidad de corriente. Este punto es de suma importancia puesto que determinara mucho la calidad del cordón de soldadura. Recuerden que tener una corriente muy elevada provoca salpicaduras excesivas e inclusive porosidad en el cordón y una corriente muy baja provocaría falta de fusión y falta de penetración.
Vale la pena pararse en este punto y hacer una buena graduación de corriente para tener una buena fusión de los materiales a unir.
4. Distancia y ángulo del electrodo respecto a la soldadura. Es importante que mantengas una distancia y ángulo apropiados para la correcta ejecución del cordón de soldadura.
5. Velocidad de avance del electrodo. Manejar una velocidad de avance adecuada hará que tu cordón tenga una fusión de material adecuada.
Recuerden siempre es importante contar con el equipo de seguridad adecuado.